Translate with AI to

El gobierno de Raleigh apagará las luces no esenciales durante la noche hasta noviembre y está invitando a los habitantes de la ciudad a hacer lo mismo y aquí te explicamos por qué.

Desde septiembre y hasta el 30 de noviembre, toda la iluminación no esencial en las instalaciones de la ciudad se apagarán entre las 11:00 p. m. y las 6:00 a.m., informó el gobierno en un comunicado.

¿Por qué Raleigh apaga toda las luces no esenciales durante la noche?

El gobierno explicó que durante la primavera y el otoño, millones de aves migratorias viajan a través de Carolina del Norte, miles de ellas en las noches, al amparo de la oscuridad.

Para garantizar su paso seguro, la ciudad está promoviendo el programa "Lights Out", ya que las luces brillantes pueden atraer y desorientar a las aves migratorias nocturnas, provocando colisiones con edificios.

El gobierno enfatiza en que las poblaciones de aves migratorias están en grave declive y las colisiones contribuyen a las pérdidas de estas, por lo que apagar las luces es una forma sencilla de generar un impacto positivo.

Además de cuidar de las aves migratorias, el gobierno asegura que disminuir la cantidad de luz que emiten los edificios de la ciudad también ahorra costos al reducir el consumo de energía, mejorando los objetivos de sostenibilidad de la ciudad.

¿Qué hacer para ayudar a las aves migratorias que pasan por Raleigh?

Audubon, una organización que se encarga de proteger a las aves, comparte algunas recomendaciones para ayudar a que los cielos sean un poco más oscuros para los ejemplares durante las temporadas de migración:

  • Apagar las luces exteriores de las casas
  • Cerrar las persianas y cortinas en casa y antes de salir de la oficina por el día
  • Si trabaja en oficinas, pedirle a su empleador que apague las luces exteriores orientadas hacia arriba, así como las interiores, de 11:00 p. m. a 6:00 a. m.

¿Qué tanto migran las aves por Carolina del Norte?

El modelo BirdCast predice el número de aves que se desplazarán en la región por noche, anticipando tres días, lo que ayuda a proteger a las aves migratorias al apagar las luces.

Se espera que este 2 de octubre, la migración de aves en Raleigh sea alta con unas 22,000 aves mientras que el 3 y el 4 de octubre se pronostica una migración media, de 13,000 a 22,000 aves por noche.

Noticias del área de Raleigh que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com