Dos hermanas del condado de Gaston fallecieron en un mes, ambas tuvieron problemas de adicciones y otros temas que no pudieron superar.
Amanda Grigg Whitley, de 37 años, falleció el 8 de febrero de 2023 por una aparente sobredosis de drogas en una zona boscosa de Gastonia, después de luchar contra la adicción durante años. Su hermana menor, Whitney Brooks, de 34 años, murió el 3 de enero en Atrium Health, después de estar encarcelada en el Centro de Detención del Condado de Cleveland durante poco más de dos semanas.
- Podría interesarte: Mujer de NC junta $2,000 para mujer que la ayudó durante una convulsión
Esta fue una historia recopilada por la Gaston Gazzette de dos hermanas que tuvieron muchos problemas durante su vida y que desgraciadamente los llevaron a la muerte.
Ambas mujeres habían estado sin hogar durante años, lo que exacerbó su lucha contra la adicción. Antes de su muerte, ambas estaban alojadas en un campamento en North Oakland Street en Gastonia. Las hermanas eran originarias de Bessemer City.
¿Quiénes eran las hermanas de Gaston que murieron con un mes de diferencia?
Amanda Whitley era la mayor y había abandonado la escuela secundaria de Bessemer City en su adolescencia. Después de dar a luz a un niño y darlo en adopción, Amanda luchó contra la adicción durante toda su vida. Comenzó usando pastillas, luego se pasó a inyectar drogas, y finalmente empezó a consumir drogas duras como la metanfetamina.
Whitney Brooks, la hermana menor, tenía una historia de accidentes y lesiones en su infancia. Los dos fallecimientos estuvieron estrechamente entrelazados, y la última vez que su madre vio a Amanda, la dinámica fue marcadamente diferente, ya que Amanda estaba profundamente afligida por la muerte de su hermana.
- Podría interesarte: Pasó de ser ama de casa a dueña de importante compañía de construcción
¿Cuál fue la historia de estas mujeres antes de fallecer?
Las dos hermanas lucharon contra la adicción y la falta de hogar durante años, y sus fallecimientos destacan la necesidad de abordar estos problemas de salud pública de manera efectiva.
Ambas tuvieron hijos muy jóvenes y terminaron por meterse al mundo de las drogas al no poder tener una familia estable y no poder llevar el control de u vida.
¿Qué han dicho los familiares de estas hermanas?
Haley, hermana de las dos mujeres, expresó que, a pesar de lo que hayan hecho, todavía las aman y están haciendo todo lo posible para limpiar su memoria. Haley agregó que ver a Whitney morir en el hospital después de su estadía en el Centro de Detención del Condado de Cleveland la enojó.
"Me mantuve alejada de Whitney... No teníamos mucho que ver la una con la otra Pero ella sabía que la amaba.Y sé que ella me amaba en el fondo".
Dijo la hermana.
Diane, la madre de ambas mujeres, ha tenido problemas médicos recientes que cree que son el resultado de su dolor por la pérdida de sus hijas. "Ninguna madre debería tener que perder dos hijos en un mes. Estaba acostumbrada a que se fueran, ya sabes, tres o cuatro meses seguidos y haciendo lo que fuera, pero al menos sabía que volverían. Me llamarían, y ahora, ya no tengo eso", dijo.
La familia está pasando por un momento difícil, tratando de lidiar con la pérdida de sus seres queridos y enfrentando los problemas que han surgido a raíz de ella.
Podría interesarte: