Translate with AI to

Un hombre latino de la ciudad de Charlotte tuvo que aceptar el robo de su auto tras un desafío viral que está circulando en la plataforma de redes sociales de TikTok.

El reto salió en un video que mostró una falla de diseño de diversos automóviles, sobre todo de las marcas Hyundai y Kia. Y es que en esos coches, una vez que los ladrones entran, pueden encenderlos de manera muy fácil con la ayuda de un iPhone.

Eso fue lo que le pasó a Joe González, un latino del sur de Charlotte que sufrió el robo de su auto por culpa del desafío de TikTok.

"Miré e inmediatamente vi vidrio en el suelo y dije, 'está bien, finalmente sucedió'. No hay mucho que realmente puedas hacer. Simplemente rompen la ventana, arrancan la columna de dirección, arrancan la llave de encendido, conectan un cargador de iPhone y lo encienden."

señaló Joe González, de Charlotte.

Para las víctimas es todo un impacto llegar a los lugares donde habían dejado sus autos y ver que ya no están, o solo encuentran una de las ventanas rota en el suelo.

Matthew Horner, capitán en el Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD), confirmó que el reto ha tenido un impacto fuerte en la Ciudad Reina.

"Mucha gente sabe que comenzó con un desafío de TikTok en otro estado, se volvió viral y desafortunadamente también afectó a Charlotte. Al acceder al vehículo para este tipo de robo de tendencia, tienen que desmontar alguna parte de la columna de dirección para acceder a eso."

aseguró Matthew Horner, capitán del CMPD.

La Oficina Nacional de Delitos de Seguros publicó un informe reciente en el que mostró que los robos de autos superaron el millón durante el año 2022. Cifra que no se alcanzaba desde hace 15 años en el país.

Tras el problema, Hyundai decidió donar más de 100 bloqueos de volante al CMPD para que los entreguen de manera gratuita a los dueños de autos de esa marca y de Kia.

"Esto se trata como un recurso provisional hasta que el concesionario pueda implementar una solución de parche más grande."

comentó el capitán Horner.

De igual forma, Hyundai avisó a las autoridades de Charlotte que está ofreciendo actualizaciones gratuitas de software antirrobo a los clientes afectados. Además, la compañía ha entregado más de 40,000 candados para ruedas a las zonas más afectadas por esta situación en el país.

González encontró su auto dos días después del robo a una milla por la carretera y con la columna de dirección desarmada.

"Arruina un poco la vida de las personas en momentos como cuando vas al trabajo, no te das cuenta hasta que no tienes auto. Como, 'oh, ya no tengo auto', y así, no tienes nada que decir. Simplemente no tienes auto."

soltó González a CBS 17.

CMPD entregará los candados para ruedas gratis el sábado en First Baptist Church–West de 2:00 PM a 4:00 PM. Los asistentes deben demostrar que son residentes de Charlotte y llegar en un Kia o Hyundai.

Hyundai decidió donar más de 100 bloqueos de volante al CMPD para que los entreguen de manera gratuita a los dueños de autos de esa marca y de Kia. (Foto del Departamento de Policía Charlotte Mecklenburg)

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...