El FBI compartió que una niña de ocho años, que se encontraba desaparecida desde el 2018, fue encontrada en México.
Se trata de Aranza María Ochoa López, quien supuestamente fue secuestrada por su madre biológica, Esmeralda López, a quien acababa de conocer ese día en un centro comercial de Washington, en octubre de 2018.
Fue el día de su secuestro cuando Aranza conoció a su madre biológica en una visita supervisada por la corte, aunque no se dieron más detalles de cómo habría ocurrido el secuestro.
Podría interesarte: Encuentran a los cuatro estadounidenses secuestrados en México, dos están muertos
El FBI informó que la madre biológica de Aranza fue detenida en septiembre del 2019 en Puebla, por lo que creían que la menor seguía en México y, en su momento, ofrecieron una recompensa de $10,000 por información que llevara a la recuperación de la menor.
Así volvió Aranza, la menor desaparecida desde el 2018, de México a Estados Unidos
El FBI dijo que Aranza, que hoy tiene ocho años, fue encontrada a salvo en Michoacán por las autoridades mexicanas y fue devuelta a Estados Unidos.
Richard A. Collodi, agente especial a cargo de la oficina local del FBI en Seattle, dijo que su prioridad es ayudar a Aranza con su reintegración a Estados Unidos, luego de que la niña desaparecida fuera encontrada en México.
Por otra parte, la madre biológica de Aranza fue extraditada a Washington, luego de ser arrestada en Puebla, y en el 2021 fue sentenciada a 20 meses en prisión por secuestro en segundo grado, robo e interferencia de custodia en primer grado.