Este viernes se dictó sentencia para Alex Murdaugh, un famoso abogado de Carolina del Sur, cuya carrera terminó tras ser encontrado culpable de asesinar a su esposa e hijo, por eso te decimos todo sobre el show de Netflix que debes ver para entender lo que está ocurriendo en el caso, se trata de: Muerte y Escándalo en Carolina del Sur.
Y es que a partir del caso han surgido numerosos proyectos de entretenimiento, desde podcasts hasta esta serie documental que puedes ver en streaming y que en inglés fue titulada Murdaugh Murders a Southern Scandal.
Podría interesarte: Alex Murdaugh recibe dos cadenas perpetuas por asesinato de su esposa e hijo
¿De qué trata Murdaugh Murders a Southern Scandal de Netflix?
Dirigida por Julia Willoughby Nason y Jenner Furst, esta serie busca desenredar las pistas en una saga que ha dominado a los titulares tras las tragedias que impactaron en Carolina del Sur y expusieron los secretos de una de las familias más poderosas de las Carolinas durante generaciones.
La serie de la plataforma de streaming consta de tres episodios de alrededor de 50 minutos. El primero de ellos titulado ¿Dónde está Mallory? reflexiona sobre un accidente de bote que mató a la adolescente Mallory Beach y que apuntaba a Paul Murdaugh por ir conduciendo el bote en aparente estado inconveniente.
El segundo capítulo Asesinatos en Moselle, se centra en la forma en que Alex Murdaugh buscó hacer un control de daños tras la muerte de Mallory y el tercer episodio Ningún secreto es Seguro, se centra en las propias muertes de Maggie y Paul, esposa e hijo de Alex Murdaugh, respectivamente.
¿Qué pasó con el caso Murdaugh que investiga la serie de Netflix?
El abogado Alex Murdaugh, de Carolina del Sur, fue encontrado culpable el jueves y sentenciado este viernes por los asesinatos de su esposa e hijos en el 2021.
"El caso expuso el desmoronamiento de una poderosa familia sureña con historias de privilegios, codicia y adicciones",
señaló AP sobre el caso.
Luego de un juicio de seis semanas, el jurado declaró a Alex Murdaugh, de 54 años, culpable de dos cargos de homicidio. Su esposa, Maggie, de 52 años, fue baleada cuatro a cinco veces y el hijo de ambos, Paul, de 22 años, fue baleado con una escopeta en las perreras cercanas a la casa de la familia, en un zona rural del condado Colleton el 7 de junio del 2021.
"Los jurados escucharon historias sobre amigos y clientes traicionados, el fallido intento de Murdaugh para escenificar su propia muerte a fin de defraudar a una aseguradora, un accidente fatal en una embarcación en el que estuvo implicado su hijo, la muerte de un ama de llaves en una caída en la casa de los Murdaugh, la macabra escena de los homicidios y la muerte de bubba, un perro ladrón de gallinas",
recapituló AP sobre lo que se escuchó en el juicio.