Las temperaturas calurosas que se han sentido en Carolina del Norte han provocado que los murciélagos estén de regreso y la Comisión de Recursos de Vida Silvestre (NC Wildlife), dio unos consejos para que sepas qué hacer con ellos en caso de que estén dentro de tu casa.
Podría interesarte: Un hombre es perseguido por oso, ¡hasta trepa un árbol!
NC Wildlife dijo que deben buscar, eliminar y evitar que los murciélagos entren a sus propiedades antes de que inicie la temporada en la que esos animales están protegidos.
Expertos en el manejo de estos y otros animales confirmaron que las llamadas para la eliminación de murciélagos de los hogares ya aumentaron, señaló Joseph Herring, propietario de Carolina Wildlife Removal.
"Este clima cálido también sacó a los murciélagos de la hibernación y comenzaron a migrar un poco de regreso a la ciudad. Si tu vecino tiene murciélagos, tú tendrás murciélagos. Los murciélagos pueden meterse en cada grieta y hendidura del tamaño de su dedo."
dijo Joseph Herring, propietario de Carolina Wildlife Removal, a CBS17.
Cabe destacar que, a pesar de que los murciélagos son portadores de rabia y suelen causar daños en los hogares, Carolina del Norte tiene una temporada en la que están protegidos al ser parte esencial del ecosistema del estado.
"Los murciélagos son realmente importantes. Comen muchos insectos. Lo que me han dicho es que si no tuviéramos murciélagos, los insectos se harían cargo."
confirmó Herring.
NC Wildlife recomendó que las personas preparen sus hogares sellando las grietas y eliminando los murciélagos de manera segura antes del 1 de mayo. En esa fecha inicia la temporada de protección a estos animales alados pues también coincide con el periodo en que tienen a sus crías, misma que termina hasta finales de julio y es por eso que en esas fechas no pueden ser molestados.
Si los murciélagos entran en contacto con personas o están en espacios habitables, debe llamar al departamento de salud de su condado. De igual forma, la eliminación de murciélagos de los áticos u otras áreas no habitables puede ser realizada por un agente de control de vida silvestre con licencia.
