La policía del condado Union usó un dron para atrapar in fraganti a cinco adolescentes lanzando piedras grandes a los automóviles que pasaban debajo de un puente. La autopista en la que cometían el delito está en Monroe y es de peaje.
Podría interesarte: Adolescente de Carolina del Norte lleva perdida tres semanas
Los agentes recibieron informes de incidentes en la cuadra 2500 de Monroe Expressway/US 74 Bypass, en ellos se alertaba de que al menos dos personas estaban aventando rocas a los coches en la autopista.
"Los agentes llegaron y localizaron un semirremolque y un remolque que habían sido golpeados por una de las rocas y causaron daños significativos en el techo del camión y en la parte delantera del remolque."
dijo la Oficina del Alguacil del Condado Union mediante un comunicado de prensa.
La Oficina del Alguacil del Condado Union decidió usar un dron con tecnología infrarroja para peinar el área en busca de los culpables. Los agentes detectaron señas de calor cerca de la rampa de acceso a la autopista.
Primero arrestaron a dos de los menores y en el área encontraron a los otros tres adolescentes que estaban lanzando piedras grandes desde el puente y todo gracias al dron.
La edad de los cinco menores oscila entre los 13 y los 15 años. Todos enfrentan varios cargos criminales y sus casos se encuentran en el Departamento de Justicia Juvenil de Carolina del Norte.
El alguacil del condado de Union, Eddie Cathey, dejó claro en un comunicado de prensa que lo que los menores estaban haciendo pudo haber terminado en una tragedia.
"Lanzar piedras grandes desde un puente a vehículos comerciales que viajaban por la Autopista Monroe podría haber herido gravemente o matado a uno de los conductores que solo intentaban trabajar duro y mantener a sus familias."
aseguró Eddie Cathey, alguacil del condado Union.
