La Oficina del Alguacil del condado de Wake informó que un estudiante de NC State University fue encontrado muerto en una casa fuera del campus, marcando la novena muerte de alumnos en lo que va del ciclo escolar.
De acuerdo con los oficiales, fue este miércoles cuando respondieron a un reporte en una casa en Olive Road, en Raleigh, donde encontraron al estudiante muerto.
Podría interesarte: Estudiante es encontrado muerto en su dormitorio de la Universidad Estatal de Carolina del Norte
La Oficina del Alguacil determinó que el estudiante encontrado sin vida habría muerto de manera accidental, sin embargo, no se dieron más detalles y la investigación sigue en curso.
Este es el noveno caso en NC State University de un estudiante muerto en el año escolar 2022-2023 y la segunda muerte en la semana.
A través de su sitio web, NC State University ha asegurado que buscan incrementar el número de consejeros disponibles para los estudiantes como "parte de fortalecer el bienestar en el campus (...) estos esfuerzos, que comenzaron el otoño pasado continuarán creciendo a lo largo del año".
El vicecanciller ejecutivo y rector Warwick Arden ha señalado que nadie debería sentirse solo en su día a día y que buscan que las personas sepan que tienen opciones disponibles y accesibles para el asesoramiento en temas de salud mental en el campus.
La directora ejecutiva de Servicios de Consejería y Prevención, Monica Osburn, ha señalado que sus consejeros son personas educadas y capacitadas con un corazón para servir a los estudiantes.