Carolina del Norte tiene un nuevo animal en su zoológico, ya que un león macho de tres años llegó este jueves a sus instalaciones.
Te podría interesar: Zoológico anuncia el nacimiento de un bebé rinoceronte en peligro de extinción
Se trata de Haji, un enorme felino de 400 libras procedente del zoológico de Audubon en Nueva Orleans. El objetivo es que Haji le haga compañía a Mekita, una leona de 13 años que vive en Carolina del Norte.
Y es que Mekita se quedó sola como el único león en el Zoológico de Carolina del Norte tras la muerte, en agosto pasado, de su compañera Reilly, una leona de 23 años. Durante 21 años de su vida Reilly la pasó en el estado y convivió mucho tiempo con Mekita.
Los leones son animales que suelen vivir en grupos llamados manadas, por eso la llegada de Haji con Mekita. El Plan de Supervivencia de Especies de Leones de la Asociación de Zoológicos y Acuarios recomendó la pareja.
Si bien Haji llegó desde diciembre, el león no había sido mostrado al público y ese tiempo se aprovechó para que fuera interactuando de a poco con Mekita.
"Durante ese tiempo, Haji y Mekita han estado pasando por presentaciones, comparables a un cortejo acompañado, en sus habitaciones interiores. Presentar leones a nuevos compañeros y hábitats puede ser un proceso largo."
dijo el Zoológico de Carolina del Norte mediante un comunicado.
Los dos leones ya se encuentran en un horario rotativo para que los visitantes puedan verlos interactuar. Haji ya presenta una abundante melena que seguirá creciendo y se irá oscureciendo con el paso del tiempo.
"Estamos emocionados de que nuestros invitados ahora puedan ver a Haji con más frecuencia. Le estamos dando a Haji más tiempo para explorar su nuevo hábitat y ayudar a establecer su territorio. Se necesita mucho tiempo y paciencia para trabajar con grandes felinos. En este momento, pueden verse y olerse."
comentó Jennifer Ireland, curadora de mamíferos del zoológico.
En su hábitat natural, las manadas de leones se componen de varias hembras que comparten un macho, las crías son parte de la manada cuando son cachorros. Su enorme tamaño hace que duerman hasta 20 horas al día en las sabanas y pastizales de África.
De igual forma, los leones en estado salvaje llegan a vivir entre 10 y 15 años, pero en cautiverio el promedio es de 17 años. Los machos alcanzan pesos de hasta casi 600 libras, mientras que las hembras llegan a pesar alrededor de las 300 libras.