Una vez que llega la temporada de impuestos, los ciudadanos buscan obtener ingresos a través de distintas formas, por lo que muchos se preguntan si pueden reclamar al Internal Revenue Service (IRS) el crédito tributario por hijos sin recibir ningún ingreso.
Esta pregunta se la hacen miles de ciudadanos, ya que hubo una gran tasa de desempleo y algunos beneficiarios no percibieron ingresos durante el 2022.
¿Qué es el Child Tax Credit y quiénes son elegibles para recibirlo?
Por otra parte, el crédito tributario por hijos ayuda a las familias con hijos calificados a obtener un beneficio tributario. Es posible que pueda reclamar el crédito, incluso si no presenta regularmente una declaración de impuestos.
De esta forma, usted puede reclamar el crédito tributario por hijos por cada uno que califique y tenga un número de Seguro Social que sea válido para trabajar en el país.
¿Cuáles son los requisitos para reclamar el crédito tributario por hijos?
En caso de que se busque el crédito tributario por hijos, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser menor de 17 años de edad al final del año
- Ser su hijo(a), hijastro(a), hijo(a) de crianza elegible, hermano(a), hermanastro(a), medio hermano(a) o un descendiente de uno de estos (por ejemplo, un(a) nieto(a) o sobrino(a))
- Proporcionar como máximo la mitad de su propio apoyo financiero durante el año
- Haber vivido con usted por más de la mitad del año
- Ser debidamente reclamado como su dependiente en su declaración de impuestos
- No presentar una declaración conjunta con su cónyuge para el año tributario ni presentarla solo para reclamar un reembolso de la retención de impuestos sobre los ingresos o de los pagos de impuestos estimados
- Ser ciudadano estadounidense o un ciudadano nacional o extranjero residente de Estados Unidos.
Usted puede calificar para el monto completo del crédito tributario por hijos si cumple con todos los criterios de elegibilidad y su ingreso anual no supera los $200,000 o $400,000, si está casado y presenta una declaración conjunta.
Además, puede reclamar el crédito tributario por hijos al ingresar la información de sus chicos y otros dependientes llenado el Formulario 1040.
Así también, deberá presentar su declaración de impuestos de ingresos personales y adjuntar el anexo 8812, el cual habla de los créditos por hijos calificados y otros dependientes. Todos estos documentos deben ser completados.
¿Puedo reclamar Child Tax Credit sin haber recibido ningún ingreso en 2022?
Sin embargo, muchas personas tienen la duda si pueden reclamar el crédito tributario por hijos sin recibir ningún ingreso, ya que muchos necesitan de esta ayuda para mantener a flote a su familia.
Pero ante esta situación, la respuesta es que no puede reclamar el llamado Child Tax Credit y recibir un reembolso si no tiene ningún ingreso.
Esto se debe a que cambiaron la regla para 2021, ya que lo convirtieron en un crédito mucho más expansivo, lo hicieron totalmente reembolsable, pero después de este año expiró, se revirtió y volvió al monto anterior a la pandemia.
En síntesis, no puede reclamar un crédito tributario por hijos si no recibió ningún ingreso, ya que ahora, el crédito tributario por hijos tiene un requisito de compensación de ingresos para usar la mayor parte del crédito y para recuperar el saldo, aún debe tener entradas de dinero.