Translate with AI to

Utilizar pruebas de ADN ha sido beneficioso para la aplicación de la ley en Carolina del Norte, pues se han realizado más de 100 arrestos relacionados con delitos sexuales gracias a éstas.

Según informó el Procurador General, Josh Stein, 102 personas fueron arrestadas al estar posiblemente relacionadas con al menos 172 delitos sexuales, gracias a la evidencia dejada en el lugar del crimen, donde se encontraron muestras de ADN.

Esta evidencia fue examinada en el Laboratorio Criminal del Estado de Carolina del Norte y enviado a Sistema de índice de ADN combinado (CODIS por sus siglas en inglés), el sistema de datos de ADN nacional, para identificar a los posibles agresores.

“Las pruebas de ADN resuelven crímenes, les da a las víctimas y sobrevivientes su día en la corte y saca a los criminales peligrosos de nuestras calles”.

Dijo el Fiscal General Josh Stein.

¿Cómo han sido las detenciones con pruebas de ADN en Carolina del Norte?

Las autoridades de Carolina del Norte informaron que se han conseguido 102 arrestos relacionados con intento de asesinato, violación, secuestro, estupro de menores, delitos sexuales y delitos contra niños, entre otros.

De estos, el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg fue responsable de 24, el Departamento de Policía de Durham de 14 y el Departamento de Policía de Fayetteville de 12. Del resto no se dio más información.

Estas investigaciones son recientes y algunas tienen varios años, afortunadamente con las pruebas de ADN se han podido encontrar a los presuntos responsables.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/tiroteo-en-fayetteville-deja-tres-muertos-incluida-una-bebe/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.