Translate with AI to

Un hecho inaudito se suscitó en Nueva York, cuando una mujer estaba siendo preparada para su funeral, pero los encargados de hacerlo se dieron cuenta de que aún estaba viva.

La mujer de 82 años de edad, de quien no se ha dado a conocer el nombre, fue declarada muerta en un hogar para ancianos en Long Island, por lo que fue llevada a una funeraria; sin embargo, cerca de una hora después de su llegada, se dieron cuenta de que aún respiraba.

Podría interesarte: En High Point nombrarían estadio en honor a entrenador que murió por COVID-19

¿Qué sucedió con la mujer que descubrieron que estaba viva antes del funeral de Nueva York?

El Centro de Rehabilitación y Enfermería Waters Edge en Port Jefferson fue el sitio responsable de declarar muerta a la mujer cerca de las 11:15 AM del pasado sábado. Tras esto, fue llevada a la O.B. Davis Funeral Home en Miller Place cerca de las 1:30 PM y 45 minutos después se dieron cuenta de que aún tenía viva, por lo que llamaron a la policía y la mujer fue llevada a un hospital.

El caso está siendo investigado por la Oficina del Fiscal General de Nueva York y podría traer consecuencias graves para el hogar para ancianos por este terrible error.

Por su parte, la funeraria dijo a ABC que no daría más datos para salvaguardar la privacidad de la mujer.

Otro error similar en Iowa

El mes pasado, una casa hogar en los suburbios de Iowa, tuvo un error similar, pues una mujer de 66 años fue puesta en una bolsa para cadáveres, pero cuando fue llevada a la funeraria, se dieron cuenta de que la mujer seguía viva. El lugar fue multado con $10,000 dólares por su descuido.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/clt/mujer-de-charlotte-reparte-flores-a-viudas-para-celebrar-con-amor-el-dia-de-san-valentin/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.