La Oficina del Alguacil del Condado Durham realizó dos operaciones encubiertas que derivaron en seis armas incautadas junto a hongos, LSD, marihuana y $57,000.
Podría interesarte: Raleigh: Tiroteo en McDonald's dejó un herido
El operativo lo llevó a cabo la Unidad Anti-Crimen y de Narcóticos de la oficina del alguacil y fueron operaciones separadas.
Todo un botín en la primera operación
La primera fue en la casa de Soren Adrianus Harmsen, de 32 años, en Rose Garden Lane, en el suroeste de Durham. La policía había recibido información sobre actividad con drogas en la vivienda.
Los oficiales estuvieron vigilando por días la casa de Harmsen y descubrieron que ahí mismo vendía drogas. El miércoles 18 de enero fue detenido mientras conducía su automóvil.
Harmsen traía en su auto una bolsa de marihuana y un arma de fuego debajo del asiento del conductor. Tras el arrestos, los oficiales consiguieron una orden para registrar la casa del sospechoso y ahí encontraron los siguiente:
- 3.744,1 gramos de marihuana
- 162 golpes de LSD
- 47,4 gramos de MDMA
- 6,19 gramos de cocaína
- 296,68 gramos de setas de psilocibina
- 71 cartuchos de THC
- 919,1 gramos de cera de THC
- 82 bolsas de comestibles de THC
- $55,000 en efectivo
- Pistola SigSaur MPX de 9 mm
- Fusil 300 Blackout SigSaur MCX
- Escopeta Mossberg 500 calibre 12
- glock 19
- Pistola subcompacta FN de 9 mm
- Chaleco antibalas balístico Safariland Protech

Sobre Harmsen pesan los cargos de tráfico con MDA/MDMA, marihuana de PWISD, tráfico con LSD, cocaína de PWISD, mantener un vehículo/vivienda/lugar para sustancias controladas, tres cargos de sustancia I programada por PWIMSD, MSDP de sustancia controlada dentro de los 1,000 pies de una escuela y posesión de parafernalia de marihuana.
Sin embargo, el jueves pagó una fianza de $150,000 y quedó en libertad para enfrentar las acusaciones.
Un latino fue arrestado en la segunda operación
En una investigación separada, los agentes de la misma Unidad Anti-Crimen de Durham comenzaron a investigar a Uriel Fernández, un latino de 20 años, por actividades con drogas.
La policía descubrió que Fernández vendía bolsas de marihuana en su casa y en varios puntos del condado. Esto llevó a los agentes a solicitar una orden de allanamiento.
El jueves 19 de enero ejecutaron la orden en el domicilio de Fernández y encontraron los siguiente:
- 886,8 gramos de marihuana
- $2,411
- Pistola 7.62 AR modificada
Fernández fue arrestado y los fiscales de Durham lo acusan de traficar con marihuana de PWISD, mantener vivienda/lugar/vehículo para sustancias controladas y posesión de armas de destrucción masiva.
