Translate with AI to

Las autoridades atendieron un llamado de emergencia, luego de que hubo una fuga de amoníaco que ocurrió en una planta industrial ubicada en Tar Heel, donde se reportaron cuatro personas intoxicadas y un muerto.

La empresa se encuentra en el 15855 NC-87, Tar Heel, NC 28392 y las autoridades dijeron que había un fuerte olor amoníaco en la escena, por lo que tuvieron que proceder con equipos especializados para contener la fuga.

¿Por qué hubo una fuga de amoníaco en la planta Smithfield Foods?

De acuerdo con un reporte, los equipos de materiales peligrosos llegaron a la planta de Smithfield Foods el viernes por la mañana, pero es hasta hoy que se reveló la información.

De acuerdo con un comunicado de Smithfield Foods, hubo una fuga de amoníaco en una de las secciones de refrigeración alrededor de la 1 a.m.

La fuga de amoníaco provocó una evacuación de la planta y movilización de los cuerpos de seguridad.

Al menos cuatro empleados que experimentaron náuseas fueron llevados al hospital y luego dados de alta.

"Hemos suspendido las operaciones por el resto del día mientras investigamos la causa. Las operaciones se reanudarán solo después de que hayamos confirmado la causa del escape y hayamos resuelto el problema", explicó la planta en un comunicado.

¿De que murió la persona tras la fuga de amoníaco en Smithfield Foods?

Un representante dijo que un empleado fue encontrado inconsciente en su vehículo en el estacionamiento de la planta alrededor de las 4:30 a.m. y murió más tarde.

Hasta el momento, se desconoce la causa de la muerte del hombre, pero no hay indicios de que estuviera relacionada con la fuga de amoníaco, sin embargo, continuarán las investigaciones para determinar el deceso.

La planta pertenece a una instalación empacadora de carne, tiene alrededor de 4,500 empleados y el amoníaco se utiliza para ciertos procesos de empacado internos.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com