La ciudad de Durham está sufriendo por la falta de autobuses para escuelas públicas, toda vez que 14 vehículos quedaron fuera de servicio o están retrasados en sus funciones.
- Podría interesarte: Casi la totalidad de los estudiantes latinos de 3.º grado en Charlotte tiene problemas de lectura
Las Escuelas Públicas de Durham informaron el jueves por la noche, que había una escasez imprevista de conductores, por lo que algunos de los autobuses estarían fuera de servicio o retrasados en su trayecto.
"Los siguientes autobuses pueden retrasarse o no estar en servicio mañana, viernes 16 de diciembre, debido a una escasez imprevista de conductores: 39, 49, 88, 116, 127, 188, 200, 213, 220, 227, 231, 468, 609 , y 643. Pedimos disculpas por las molestias".
Dice el mensaje en redes sociales.
Durham solicita conductores de autobuses
Las autoridades de Durham, informaron que se necesitan urgentemente conductores para estas rutas, por lo que se dará un bono de $1,000 a quien responda al llamado; además de $150 al mes extra.
"Vamos a hacer un incentivo de asistencia, donde los conductores de autobús que tienen asistencia perfecta en cada período de pago reciben $150 adicionales al mes. También daremos un incentivo de referencia para nuestros conductores de autobús y cualquier otro empleado de las Escuelas Públicas de Durham. Vamos a ofrecer $1,000 por cada conductor de autobús contratado con éxito".
Dijo Chip Sudderth de las Escuelas Públicas de Durham.
La falta de autobuses también afecta a Chapel Hill-Carrboro
Esta falta de conductores, también afectó este viernes a cinco escuelas de Chapel Hill-Carrboro, donde los siguientes autobuses no pudieron brindar el servicio.
- Autobús 66 : Primaria McDougle, Culbreth Middle, Carrboro High
- Autobús 95 : Rashkis Elementary, Smith Middle
Los distritos escolares han pedido a las familias que busquen alternativas en lo que se consigue regularizar el servicio.
Podría interesarte: