Translate with AI to

El frío se acerca y la nieve comienza a activar los planes de contingencia por el peligro que representa su acumulación, como el caso de la nevada que se avecina a Nueva York y obligó a declarar un estado de emergencia desde este jueves 17 de noviembre.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, hizo el anuncio que aplica en partes del oeste del estado. La emergencia obedece a que la nevada es potencialmente peligrosa.

El Servicio Nacional de Meteorología pronostica hasta 1,2 metros (4 pies) de nieve o más hasta el domingo, lo que “pudiera paralizar” las comunidades más azotadas, incluyendo Buffalo, con períodos de visibilidad de casi cero. También advirtió de acumulaciones de 0,6 metros (2 pies) o más en partes del norte de Michigan.

El estado de emergencia cubre 11 condados, con el tráfico de camiones comerciales prohibido en un tramo de la carretera Interestatal 90 al suroeste de Buffalo.

Se espera que la nevada tenga su mayor intensidad a partir de la noche del jueves y las 7 p.m. del viernes 18 de noviembre.

“Quiero que las personas en el oeste de Nueva York se tomen esto seriamente”,

dijo Hochul.

La gobernadora actualizó un estado en sus redes sociales en el que enfatizó en que la tormenta representa un gran impacto y se esperan condiciones de desvanecimiento. "Sea inteligente, esté seguro y manténgase alejado de las carreteras", sentenció.

Se insta a las personas a evitar salir en autos si no es necesario, ya que la visibilidad al volante se vería afectada. Por otro lado, las temperaturas heladas amenazan la salud en casos de que no esté preparado para caminar sin la debida protección.

Desarrollado por La Noticia con información de The Associated Press

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com