Ayuda a crecer el cabello de manera natural con la aplicación de estas mascarillas sencillas que además ayudarán a fortalecerlo, nutrirlo y aportarle brillo y vitalidad. Estas soluciones son efectivas, pero requieren un poco de tiempo y constancia, así que no te des por vencida y comienza a trabajar en la salud capilar.
¿Cuáles son los mejores productos naturales que ayudan a tener un cabello saludable?
Cinco aliados para el cuidado del cabello son:
- Aguacate: El aceite del aguacate es rico en vitamina E, por lo que además de ayudar a hidratar el cabello y a nutrirlo, aporta también un efecto antioxidante a largo plazo y estimula su crecimiento.
- Aloe vera: Este ingrediente es uno de los favoritos en cualquier tratamiento de belleza, y el cabello no es la excepción. Contiene propiedades hidratantes que dan brillo y suavidad a cada hebra.
- Huevo: Aporta vitaminas A, B, B8, C y E, además de proteínas y minerales como el zinc y el magnesio que ayudan al crecimiento y la regeneración capilar.
- Yogurt: Contiene vitamina B6 y B12, zinc, ácido láctico, calcio y magnesio que son vitales para nutrir los folículos pilosos.
- Aceites: algunos aceites como el de coco logran hidratar y fortalecer el cabello debido a sus ácidos grasos esenciales. El aceite de ricino es otro que gracias a su contenido de ácido ricinoleico favorece el crecimiento natural del cabello. Por otro lado, el aceite de oliva aporta brillo, hidrata y estimula el crecimiento.
¿Cuáles son las mejores mascarillas naturales para el crecimiento de cabello?
1) Mascarilla de yogurt:
- Ingredientes: 1 yogurt natural + 2 claras de huevo + 2 cucharadas de jugo de limón.
- Preparación y uso: Mezclar todos los ingredientes. Cubrir el cabello de medios a puntas con la preparación y dejar por un tiempo de 30 minutos. Luego, enjuagar con suficiente agua fría para retirar por completo y lavar el pelo de forma habitual.
2) Mascarilla de aguacate:
- Ingredientes: 1 aguacate + 2 cucharadas de aceite de coco.
- Preparación y uso: Mezclar los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Después, repartir en el cabello y dejar actuar por 15 a 30 minutos. Retirar y lavar como de costumbre.
3) Mascarilla de aloe vera:
- Ingredientes: 3 cucharadas del cristal de aloe vera + 2 cucharadas de aceite de coco o de ricino.
- Preparación y utilización: Mezclar de forma homogénea los ingredientes y repartir la preparación desde la raíz. Retirar la mascarilla y lavar el cabello con agua y champú de costumbre.
4) Mascarilla de huevo:
- Ingredientes: 1 huevo entero + 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Preparación y utilización: Mezclar los ingredientes y luego extender por el cuero cabelludo. Dejarlo actuar de 5 a 15 minutos y retirar con un lavado normal.