Un volcán entró en erupción en Islandia, cerca de la capital Reykjavik, de acuerdo con la Oficina Meteorológica de Islandia (IMO).
De acuerdo con IMO, la erupción comenzó cerca de Fagradalsfjall, que entró en erupción durante seis meses, de marzo a septiembre del 2021, aunque la ubicación exacta no ha sido confirmada.
La erupción de fisura comenzó en un área deshabitada, según la Oficina Meteorológica de Islandia. Este tipo de erupción ocurre cuando el magma fluye, en lugar de explotar.
Aunque no hubo una columna de ceniza, IMO informó que la contaminación posiblemente sería detectada por la liberación de gases.
Hasta el momento, no se ha reportado la cancelación de vuelos y el aeropuerto más cercano, el de Keflavik, continúa operando con regularidad.
De acuerdo con medios de Islandia, la erupción se produjo a unos 40 km de la capital.
En promedio, Islandia tiene una erupción cada cinco años y cuenta con 32 sistemas volcánicos activos, la cifra más alta de Europa.
Según el Departamento de Protección Civil y Manejo de Emergencias de Islandia, no hay vidas ni infraestructuras en peligro tras la erupción del volcán cerca de la capital Reyvkjavik.