Translate with AI to

El lago Mattamuskeet, en el corazón del condado Hyde, es el más grande de Carolina del Norte y ha tenido muchos problemas debido a las carpas invasoras.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/habria-entre-7-y-10-veces-mas-casos-de-covid-19-en-carolina-del-norte/

En un principio, los científicos pensaron que todo se debía a la escorrentía, que son corrientes de agua provocadas por la lluvia o por escurrimientos artificiales. El lago es muy importante para el ecosistema de la zona y para la comunidad que vive cerca de sus costas.

Ya son varios años en los que el lago ha enfrentado la contaminación que generan estas carpas y también la escorrentía. Las carpas y la escorrentía causan que la vegetación del lago estuviera muriendo y que el nivel del agua creciera.

Esto comenzó a representar todo un problema para los agricultores de la zona y las autoridades decidieron actuar. Y es que cuando el nivel del agua sube en el lago provoca inundaciones y pérdidas de cosechas. Además, cuando esto pasa es muy difícil drenar las tierras agrícolas y las personas comienzan a usar bombas para llevar esa agua de vuelta al lago.

El condado de Hyde, la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos se unieron y contrataron a la Federación Costera de Carolina del Norte con miras a resolver el problema.

Para eliminar a las carpas, que estaban contaminando el lago de Carolina del Norte desde dentro, se comenzaron a usar pescadores y se introdujo otra especie. Se trata de los peces de branquias azules y huevos de carpa amorosos de branquias azules.

Estas medidas se implementan cada vez que hay temporada de desove y se espera que los resultados tarden, pero los avances se logran día a día.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...