Luego que Naasón Joaquín García fue condenado a 16 años de prisión en una corte de Los Ángeles por distintos cargos de abuso sexual, algunos de sus seguidores comenzaron a aparecer y amenzaaron a algunas víctimas.
Te puede interesar:
Miembros de la Luz del Mundo lanzaron amenazas contras las víctimas de Naasón Joaquín
De acuerdo con un reporte, al menos cinco víctimas recibieron amenazas de muerte de fanáticos de la Luz del Mundo, luego de testificar en contra de su líder.
Naasón Joaquín tiene tres cargos de pederastia en su contra y pasará ese tiempo tras las rejas. Además, las víctimas alegar que han recibido amenazas de muerte.
“Me dijeron que ya habían comenzado las amenazas. Están llamando a sus familias en California y en México para amenazarlos”, agregó una fuente a Univisión.
Así también, las cinco víctimas son intimidadas y pesa una campaña de desprestigio en su contra tas haber acusado al líder de la Luz del Mundo de pederastia.
“En un momento más daremos a conocer la identidad de la Jane Doe 4. Esté atentos. ¡Ahora se hacen las víctimas! después de todo el acoso que han tenido que soportar nuestras familias, después de todo el veneno que han escupido sin tener pruebas. ¿No que ellas querían dar la cara, pero la fiscalía no las dejaba? Pues nosotros si tenemos pruebas”, alertó ‘La Cromada’, una página administrada por familiares de los religiosos adscritos de La Luz del Mundo.
Te puede interesar:
Las amenazas contra los testigos poco a poco se intensificaron
Sharim Guzmán, esposo de Sochil Martin, primera mujer en denunciar a Naasón Joaquín dijo que los mismos obispos dijeron a los feligreses que la sentencia y el proceso contra su líder fue injusto.
Guzmán, otro ex seguidor de la Luz del Mundo, quien se presentó para revelar los presuntos crímenes cometidos por la organización y también recibió amenazas de distintas partes.
“Tienes los días contados, cabrón. Ándate con cuidado hijo de…”, le escribieron en redes sociales.
Durante el juicio, ‘Jane Doe 5’ testificó que ella y su hijo fueron secuestrados por personal de la Luz del Mundo para impedir que denunciara ante la Fiscalía de California, hasta que finalmente pudo escapar y denunciar a la organización.