Un hombre murió ahogado en un lago de Arizona, después que se lanzara al agua ante la mirada de dos policías que le advirtieron que no iban a rescatarlo su se ahogaba.
Podría interesarte:
Esto sucedió el pasado 28 de mayo aproximadamente a las 5:00 AM en Tempe, cerca de Phoenix, cuando los oficiales respondieron a un aparente disturbio en el Tempe Center for the Arts.
En el camino se encontraron un hombre de 34 años identificado como Sean Bickings y su esposa, quien explicó que tenían desacuerdos de vez en cuando y peleaban.
El hombre estaba sentado en un banco frente al agua y los policías intentaron hablar con él, aunque esté no los escuchó.
El hombre se aventó al lago en Arizona y se ahogó en el lago
Los oficiales descubrieron que el hombre tenía tres órdenes de arresto, pero no intentaron hacerlas efectivas, pues el sujeto estaba en la orilla del lago.
Después se metió al agua y los uniformados le pidieron que saliera del lugar pues estaba prohibido nadar. El sujeto empezó a decirles a los oficiales "me voy a ahogar" cuando le preguntaron sobre su plan.
Los oficiales le ordenaron que se acercara a la orilla y aunque empezó a hacerles caso, el hombre no podía llegar y empezó a pedir ayuda.
"No puedo tocar. Oh Dios. Por favor, ayúdame. Ayúdame. Me estoy ahogando".
Sin embargo uno de los agentes dijo "está bien, no voy a saltar detrás de ti".
Pese a las súplicas de la esposa del hombre los oficiales no hicieron nada y el hombre se hundió. Horas después el cuerpo de Bickings fue recuperado.
El Departamento de Seguridad Pública de Arizona y el Departamento de Policía de Scottsdale informaron que se abrió una investigación sobre el incidente y la actitud de los policías, quienes están suspendidos.