Un hombre originario de Bessemer City, Carolina del Norte, se enteró días después que había ganado un premio Pulitzer gracias a la obra Fat Ham, que es una adaptación de Hamlet de William Shakespeare.
Fue por medio de un compañero en la Universidad de Villanova que James Ijames se dio cuenta que había sido reconocido el pasado 9 de mayo.
Te puede interesar:
“'Oye, ganaste este premio realmente grande'. Llamé a mi mamá, mi tía, mis tíos y mi abuela. Y luego fue como en todas partes. Fue muy rápido", recordó Ijames.
El ganador, de 41 años, se llevó el premio Pulitzer de teatro 2022 debido a su obra Fat Ham, la cual es una interpretación de Hamlet que se desarrolla en una barbacoa de Carolina del Norte.
Tras graduarse en 1999 de una Universidad del estado (Hunter Huss High School), posteriormente realizó licenciaturas de arte en Atlanta y Filadelfia.
Ahora es un importante dramaturgo ganador de un premio Pulitzer.
“Vengo de una familia muy grande, así que siempre he estado rodeado de muchas historias emocionantes”, señaló a ‘gaston gazette’.
"En el sur, cuando hablamos entre nosotros, hay una música en la forma en que hablamos. Así que siempre está en todo lo que escribo".
Fat Ham es un obra cómica, que representa el lugar donde creció: “Es una obra divertida, pero no se burla de la gente”.
Te puede interesar:
Ijames cree que esta victoria le hace recordar sus raíces en Carolina del Norte: “Amo de dónde vengo".
Fat Ham fue una de las tres obras ganadoras del premio Pulitzer de teatro 2022, junto a Sweatshop Overlord y Selling Kabul.