Translate with AI to

Luego del tiroteo que aconteció la tarde de este domingo en una iglesia del sur de California, y en el que una persona murió y cuatro quedaron heridas, las autoridades dieron a conocer que los feligreses detuvieron al atacante arriesgando sus vidas.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/ca/ultimo-momento-nuevo-tiroteo-en-el-pais-deja-un-muerto-y-cuatro-heridos-en-iglesia-de-california/

Los policías lograron arrestar a esta persona como principal sospechoso tras la acción de los feligreses que lo despojaron de sus armas.

De momento no se sabe qué motivó al atacante a realizar el tiroteo que detuvieron los feligreses.

El sospechoso es un hombre asiático de alrededor de 60 años, que portaba dos pistolas al llegar a la Iglesia Presbiteriana de Ginebra.

Jeff Hallock, de la Oficina del Sheriff del condado de Orange, dijo que cuando empezó a disparar, un grupo de fieles lo enfrentó.

Lograron tirarlo al suelo y desarmarlo para luego amarrarlo en lo que llegaban los oficiales de policía.

'Esos feligreses mostraron un heroísmo excepcional y valentía al detener al sujeto. Sin duda evitaron más muertos y heridos.'

Dijo Hallock

Las autoridades de California se encuentran investigando los hechos y han pedido ayuda al FBI.

'Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad y todos los afectados por este trágico evento.'

Publicó en Twitter el gobernador de California, Gavin Newsom

Ayer 10 personas murieron en Buffalo tras un ataque en un supermercado y hoy fallecieron otras dos en un tiroteo en Texas.

Un par de personas se abraza afuera del supermercado donde se registró un tiroteo el sábado 14 de mayo de 2022, en Buffalo, Nueva York. (AP Foto/Joshua Bessex)

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...