Luego del tiroteo que aconteció la tarde de este domingo en una iglesia del sur de California, y en el que una persona murió y cuatro quedaron heridas, las autoridades dieron a conocer que los feligreses detuvieron al atacante arriesgando sus vidas.
Te puede interesar:
Los policías lograron arrestar a esta persona como principal sospechoso tras la acción de los feligreses que lo despojaron de sus armas.
De momento no se sabe qué motivó al atacante a realizar el tiroteo que detuvieron los feligreses.
El sospechoso es un hombre asiático de alrededor de 60 años, que portaba dos pistolas al llegar a la Iglesia Presbiteriana de Ginebra.
Jeff Hallock, de la Oficina del Sheriff del condado de Orange, dijo que cuando empezó a disparar, un grupo de fieles lo enfrentó.
Lograron tirarlo al suelo y desarmarlo para luego amarrarlo en lo que llegaban los oficiales de policía.
'Esos feligreses mostraron un heroísmo excepcional y valentía al detener al sujeto. Sin duda evitaron más muertos y heridos.'
Dijo Hallock
Las autoridades de California se encuentran investigando los hechos y han pedido ayuda al FBI.
'Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad y todos los afectados por este trágico evento.'
Publicó en Twitter el gobernador de California, Gavin Newsom
Ayer 10 personas murieron en Buffalo tras un ataque en un supermercado y hoy fallecieron otras dos en un tiroteo en Texas.
