Kassandra Jones no podía dormir con la deuda de préstamo estudiantil que tuvo que asumir para pagar sus estudios universitarios, su solución fue vender sus óvulos.
Hoy tiene 28 años, pero cuando sus amigos sugirieron vender óvulos tenía 23. La neoyorkina le contó al New York Post que obtuvo $50,000 por sus huevos congelados para mitigar la deuda estudiantil de $167,000.
Te puede interesar:
Su más reciente logro académico fue completar el programa de Maestría en Salud Pública en la Universidad de Nueva York. Tenía 3 empleos, vendió su auto, no pagaba alquiler al vivir con sus padres y todavía era insuficiente el dinero que recibía para cubrir sus pagos.
Vivía en California y antes de mudarse a Nueva York hizo su primera ronda de donaciones por $8,000. Luego vinieron otras cuatro rondas por $10,000 cada una.
¿Qué tan lucrativo es vender los óvulos?
A personas como Jones vender sus óvulos le sirvió para pensar que durante 10 años deberá pagar $2,000 mensuales por el monto del préstamo que aún tiene. Lo cual no es suficiente si lo compara con las molestias que también debió pasar.
Las mujeres reciben entre $5,000 y $10,000 por sus óvulos congelados. La compensación depende del caso, pues algunas tienen condiciones excepcionales que pueden aprovechar.
La otra cara de la moneda es que poner sus huevos en una canasta ajena tiene su costo. Jones se expuso a efectos como riesgo de cáncer de mama a largo plazo debido a la estimulación ovárica de óvulos jóvenes, según estudio. Esto ocurre debido a que las mujeres deben inyectarse hormonas.
Te puede interesar:
Eso no es todo, también están los dolores y algunos efectos secundarios que se hicieron más frecuentes y duraderos con cada ronda:
- hinchazón de abdomen,
- calambres,
- antojos,
- sensibilidad en los senos,
- deshidratación,
- alteración de la libido,
- alteración del sueño,
- problemas digestivos,
- poco control del peso y
- estado de ánimo inestable.
Ahora vive con un ligero problema menos y un problema adicional, pero asegura que:
"Cuando estás desesperado por resolver las cosas como un adulto joven, y tienes esta abrumadora cantidad de deuda del sistema educativo, te pone entre la espada y la pared".