Una vendedora de fruta latina, fue detenida por la policía de Nueva York, por estar trabajando en el metro de la ciudad.
Según informó Street Vendor Project (una asociación que defiende los derechos de los vendedores ambulantes), María Falcón fue arrestada en la plataforma del metro por estar vendiendo fruta, actividad a la que se dedica desde hace más de 10 años.
Podría interesarte:
La hija de la mujer grabó todo en video, mientras que era llevada por la policía con todo y mercancía.
La asociación aseguró que María tiene licencia de vendedora de alimentos, además de pagar impuestos por las ventas; incluso aprobó los cursos de seguridad alimentaria; sin embargo aún no tiene el permiso de venta, pues éstos llevan años de no darse por la alta demanda.
"Este es el trabajito que nosotros hacemos, puedes observar [que] honradamente trabajamos, no hacemos daño a nadie, nada", dijo la mujer tras su detención.
Mientras que por su parte, la policía de Nueva York lanzó un comunicado justificando la detención.
"En las semanas previas a estos encuentros, los oficiales de tránsito hablaron con este proveedor exacto para recordarle las Reglas de conducta de tránsito que prohíben la actividad de venta. Se colocaron letreros escritos en inglés y español dentro y alrededor de la estación para recordar al público que la venta es ilegal en el sistema de tránsito".
En redes se criticó el accionar de la policía, pues muchos defienden el comercio en las calles, pues es una forma de ganarse la vida; además pidieron que la policía se centre en detener la ola de violencia que azota la ciudad de Nueva York, la cual no parece que se vaya a detener.
Pondría interesarte:
Hace un mes la mujer había denunciado acoso de parte de las autoridades, quienes la insultaron y amedrentaron por vender su producto en la calle.