En la actualidad, los niños genio son valorados por las instituciones, a algunos se les da seguimiento desde que muestran destellos de brillantez, como el caso de un pequeño que vive en Nuevo México, el cual habla 10 idiomas y se sabe la tabla periódica.
Te puede interesar:
¿Quién es el niño genio que sabe 10 idiomas?
Este niño es Sebastian Esposito, tiene cinco años, una memoria fotográfica, sabe diez idiomas y conoce todos los países del mundo, además de tener una mente prodigiosa para realizar operaciones.
Los padres de Esposito han mostrado la forma en que puede cumplir distintos retos, además que destaca en recordar distintas capitales del mundo.
Según un reporte del Daily Mail, el niño aprendió a leer ante de dar su primer paso, podía armar rompecabezas a los 18 meses y deletreaba ya algunas palabras, algo casi imposible para un niño común.
Así también, los padres comentan que a los 2 años podía escribir más de 200 palabras, incluso aprendió algunas en otros idiomas como el ruso.
Sebastian Esposito tiene Hiperlexia y cierto grado de autismo
Sebastian vive en Albuquerque, Nuevo México, tiene hiperlexia, lo cual es una capacidad avanzada para poder leer y comprender. También sufre de autismo.
A la edad de Esposito, la mayoría de los niños apenas están aprendiendo las letras del abecedario, pero él puede realizar complejas ecuaciones y hablar 10 idiomas distintos.
Entre los idiomas que domina están el griego, alemán, armenio y turco. A pesar de estas habilidades, Esposito no puede abrocharse las agujetas de sus zapatos.
Sus padres, Ryan Esposito, de 30 años y Amanda Esposito, de 33 años, están orgullosos de las habilidades de su hijo y buscarán las mejores instituciones para llevarlo por el mejor camino.
"Todos los padres piensan que su hijo es especial, pero Sebastian es realmente especial. Cuando comenzó a deletrear palabras al revés pensé que tal vez era un extraterrestre. Y aprendió muchas palabras muy rápido. Fue increíble. Creemos que tiene memoria fotográfica. Todo lo que ve lo almacena en su cabeza y nunca lo olvida", dijo Rayan para el Daily Mail.
La familia de Sebastian comenzó a publicar videos en TikTok para hacer conciencia sobre la cotidianidad de una persona, en este caso un niño, con autismo.
La respuesta de los usuarios fue muy positiva y algunos videos superan las 15 millones de reproducciones en la cuenta de TikTok, llamada litttle.einstein.
El menor nació en condiciones complicadas, ya que el proceso de parto fue difícil. Sebastian comenzó a gatear cuando tenía nueve meses y caminó hasta los dos años.