A un año del doble homicidio provocado por un enfrentamiento entre carteles en el condado de Alamance, Carolina del Norte, cayó otra de las responsables.
La Oficina del alguacil del condado de Alamance informó que el pasado sábado 30 de abril, el Departamento de Policía de Durham arrestó a Santana Monique Stewart.
Stewart, de 43 años, es esposa de Alexander Stewart y hermana de Barney Harris, quienes el 8 de abril de 2021 intentaron robar un depósito de drogas perteneciente al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Te puede interesar:
Los hechos ocurrieron en un complejo de casas móviles en el pueblo de Green Level, cuando Harris y Stewart siguieron a Alonso Beltrán Lara con la intención de robarle drogas y dinero en efectivo.
Al no poder hacerlo, le dispararon en dos ocasiones en la cabeza al sujeto de origen latino. Posteriormente, llegó otro integrante del CJNG y comenzó el tiroteo, donde Harris murió al recibir 10 disparos, mientras que Stewart fue arrestado.
Alexander fue detenido acusado de robo, asesinato y posesión de un arma de fuego por un delincuente.
Por su parte, Santana Monique está siendo acusada de obstrucción a la justicia y proporcionar declaraciones falsas a los investigadores.
Te puede interesar:
De acuerdo a la orden de arresto, la acusada les aseguró a los agentes que esa noche había estado en casa, pero la investigación indicó que ella recogió a su esposo después del crimen.
Monique Stewart se encuentra detenida con una fianza garantizada de $10,000, con fecha de audiencia en la Corte del 20 de julio de 2022.