El condado de Mecklenburg es una de las áreas más contaminadas del sureste, según un nuevo informe, pero ¿el aire de Raleigh es más limpio que el de Charlotte?
Según el Informe de calidad del aire de 2022 de la Asociación de pulmones del país, Mecklenburg recibió una F por contaminación por ozono. El condado obtuvo una B por contaminación de partículas después de recibir una A en 2021.
Te puede interesar
¿El aire en Raleigh es más limpio que en Charlotte?
A diferencia de Charlotte, el condado de Wake, que contiene a Raleigh, recibió
- una A por contaminación por ozono
- y una B por contaminación por partículas.
Raleigh está clasificada como una de las ciudades más limpias de ozono, dice el informe de calidad del aire.
La diferencia para los dos condados más grandes de Carolina del Norte podría deberse a los patrones climáticos y la topografía. Esto es según Ashley Lyerly, directora sénior de defensa de la Asociación de pulmones del país en el estado.
Te puede interesar
Las emisiones y los contaminantes se asientan sobre Mecklenburg probablemente debido a la falta de viento que atraviesa el condado, según Lyerly.
Las fábricas, las refinerías, las plantas químicas y las gasolineras también contribuyen a la disminución de la calidad del aire.
¿Qué hace la contaminación por ozono?
La contaminación por ozono puede afectar a personas susceptibles a ataques de asma, problemas cardiovasculares y otros problemas de salud respiratoria.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.