El gobernador Roy Cooper ha proclamado abril como el Mes Mundial del Autismo en Carolina del Norte. Esta decisión se tomó para crear conciencia y reconocer a los siguientes
- personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA),
- sus familias
- y organizaciones que trabajan para apoyarlos.
“Las personas con autismo ofrecen mucho a nuestras comunidades, nuestra fuerza laboral y nuestro estado,” dijo el gobernador Cooper. “Ellos y sus familias merecen nuestro apoyo y comprensión mientras superan los desafíos del TEA…”
¿Qué es el Trastorno del Espectro Autista?
El Trastorno del Espectro Autista es un trastorno neurológico y del desarrollo que comienza temprano en la infancia. Los síntomas comunes incluyen dificultad con la comunicación y comportamientos repetitivos.
Te puede interesar
Autismo en Carolina del Norte
Más niños de 8 años en Carolina del Norte tienen autismo que el promedio nacional. 1 de cada 39, o él 2.5 %, ha sido identificado como autista en Carolina del Norte, mientras que el promedio nacional es del 1.85 %.
Esto es según un informe de 2020 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
¿Qué ha hecho el estado para apoyar a esta comunidad?
Marzo de 2022 marcó el tercer aniversario de la Orden Ejecutiva 92 del Gobernador Cooper: El empleo primero para los habitantes de Carolina del Norte con discapacidades.
Te puede interesar
Esto encarga a las agencias estatales la tarea de facilitar entornos donde las personas con discapacidades puedan participar con éxito en un empleo competitivo e integrado.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.