Pese al aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos, una jueza federal de Florida, anuló el mandato de uso de mascarillas en aeropuertos, vuelos y en cualquier otro transporte.
Podría interesarte:
Según lo argumentado por la jueza, los encargados de la salud a nivel federal, se habrían extralimitado en sus funciones al alargar el mandato del uso de estos utensilios.
Según Kathryn Kimball Mizelle, jueza del distrito en Florida, dijo que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), no habían justificado su decisión que había sido extendida hasta el 3 de mayo; por tal motivo decidió bloquearla.
Esto pese a que los contagios por la variante B.A. 2 Ómicron ha estado subiendo y las autoridades temen que en las próximas semanas se dé una nueva ola de personas enfermas.
La orden de la jueza asegura que la regulación de los CDC que se impuso en febrero de 2021, viola los procedimientos administrativos, por lo que se decidió anular este mandato.
Podría interesarte:
Pese a que el gobierno está buscando impedir que el número de contagios crezca, hay muchas personas que están en contra de seguir utilizando las mascarillas. Fue así que dos mujeres de Tampa y una organización llamada Health Freedom Defense Fund, consideran ilegal obligar el uso de mascarillas y realizar pruebas COVID-19.
De esta forma, queda sin efecto la ley para que las personas usen mascarillas en aviones, aeropuertos y otros transportes; por lo que utilizarlas quedará a consideración de cada persona.