De acuerdo con información del jefe de la policía ucraniana, Andry Nebytov, las autoridades del país europeo ya identificaron a 900 civiles que murieron debido a la invasión rusa en el área de Kyiv.
Te puede interesar:
Los cuerpos en Kyiv se encontraron en fosas comunes
De igual forma, declaró que los cuerpos serán examinados para tener más detalles forenses, además de que la mayor cantidad de personas fallecidas fueron encontradas en la localidad de Bucha (más de 350 cuerpos), mientras que otras víctimas se localizaron en las áreas de Vyshgorod y Brovary.
"Hoy llegamos a la cifra de 900 civiles muertos. Subrayó que se trata de civiles cuyos cuerpos hemos encontrado y hemos entregado para un examen forense detallado. Todas estas personas murieron a manos del ejército ruso", aseguró Nebytov, durante una conferencia de prensa.
En este sentido, el jefe de la policía señaló que en la ciudad de Bucha se encontraron dos fosas comunes que fueron habilitadas por un hombre que trabaja en los servicios públicos antes de la invasión y que posterior a los ataques, pidió al ejército ruso que lo dejaran quitar los cuerpos de las calles.
“Los enterró en dos fosas. En la primera había 40 personas y en la segunda 57. Y ya recuperamos 40 cuerpos. Quiero recordarles que allí estaba nuestro policía. Era un oficial de investigación criminal y también le dispararon con armas de pequeño calibre", dijo.
El número de víctimas podría aumentar en los próximos días
Por otra parte, señaló que el número de víctimas mortales podría aumentar, debido a que los trabajos de levantamiento de escombros continúan en zonas como Makariv y Borodianka.
"Estamos seguros de que todavía hay cuerpos de fallecidos bajo los escombros", señaló Nebytov.
Nebytov remató asegurando que la mayoría de los cuerpos encontrados fueron estudiados por las fuerzas del orden y, según la policía, al 95% de los civiles les dispararon con rifles de francotirador o armas pequeñas.