Translate with AI to

Los miembros del consejo de la ciudad de Durham están considerando enviar investigadores de accidentes civiles a colisiones de tráfico menores.

Los investigadores civiles de accidentes, también conocidos como CCI, trabajarán bajo el nuevo departamento de seguridad comunitaria de la ciudad. Responderán a choques donde haya daños menores a la propiedad y no haya heridos.

Sin embargo, antes de que puedan contratar a civiles para responder a accidentes de tránsito, la legislatura primero debe aprobar un proyecto de ley local que le dé permiso a la ciudad para hacerlo.

¿Ya no vendrá la policía de Durham a los accidentes automovilísticos?

Muchos de nuestros accidentes no cruzan el umbral de daños a la propiedad que justifican la presencia policial,” dijo el alcalde interino de Durham, Mark-Anthony Middleton.

La contratación de investigadores civiles de tránsito permitirá que los oficiales de policía tengan más tiempo para manejar otras llamadas o situaciones.

¿Por qué la policía de Durham necesita ayuda?

El departamento ha estado lidiando con un bajo número de personal. Según la policía de Durham, tienen 102 puestos vacantes para oficiales de policía de los 537 puestos asignados.

Además, según los últimos datos de la policía de Durham, ha habido 182 tiroteos desde el 1 de enero hasta el 2 de abril de este año. Esto es más de 170 el año pasado y 178 en 2020 durante ese mismo período de tiempo.

¿Cuándo se votará este proyecto de ley?

El Concejo Municipal de Durham votará sobre el envío de esta solicitud a la legislatura en la próxima reunión el 18 de abril.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...