Un grupo de 68 policías, bomberos y otros empleados de la ciudad de Raleigh presentaron una demanda esta semana, alegando que las políticas de vacunación contra el COVID-19 de la ciudad son “discriminatorias.”
La demanda se presentó el lunes 4 de abril en el Tribunal Superior del condado de Wake. Los abogados James Lawrence y Anthony Biller de Envisage Law representan a los 68 empleados de la ciudad, incluidos 34 policías y 19 bomberos.
Empleados de Raleigh demandan a la ciudad por política de vacunas
Esta demanda se produce después de que un grupo de más de 100 empleados de la ciudad amenazaron con emprender acciones legales por la política el año pasado.
La demanda llama discriminatorias a varias políticas de Raleigh. Esto incluye la decisión de la ciudad de limitar las promociones a quienes hayan sido vacunados contra el COVID-19.
¿Cuántos empleados están vacunados?
A partir del miércoles 6 de abril,
- el 84.6 % de los empleados de tiempo completo están vacunados
- y el 56.3 % de los empleados de medio tiempo de Raleigh están vacunados,
Esto es según Julia Milstead, vocera de la ciudad.
Aproximadamente el 79 % de los empleados del departamento de policía y el 75 % de los empleados del departamento de bomberos están vacunados, también dijo Milstead.
La ciudad también agrega un recargo de seguro médico mensual de $50 para los empleados bajo el plan de atención médica de Raleigh que no proporcionen prueba de vacunación. Ese recargo entrará en vigencia el 1 de enero de 2023.
Tal vez sea de tu interés: ¿Se les cobrará a los empleados de Raleigh si no están vacunados?
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.