Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania acusó al ejército ruso de hacer uso de técnicas sucias, ya que utilizan cadáveres que encuentran a su paso para dejar minas y dañar a soldados enemigos.
Zlensky explicó que los soldados ruso han utilizado tácticas sucias
De acuerdo con Zelensky, soldados rusos han dejado minas, incluso en cadáveres, mientras se retiraban de la región norte de Ucrania, por lo que condenó estos actos y tácticas que utiliza el ejército de Vladimir Putin.
En un mensaje desplegado por Zelensky, el presidente advirtió a los ciudadanos que vayan a donde las fuerzas ucranianas se mantienen con mayor vigor, pero no bajar la guardia ante la posibilidad de otros bombardeos.
“Los ocupantes están retirando fuerzas en el norte de nuestro país. La retirada es lenta pero notable. En primer lugar, los bombardeos pueden continuar. En segundo lugar, están minando todo este territorio. Minando casas, equipos, incluso los cuerpos de las personas muertas. Demasiadas minas trampa, demasiados otros peligros”, dijo Zelensky.
Rusia retiró algunas tropas de puntos clave de Ucrania
De acuerdo con reportes, Rusia comenzó a retirar parte de sus tropas de distintas zonas de Ucrania, como Chernihiv o Kyiv.
Así también, Zelensky explicó que hay una crisis humanitaria en la ciudad rodeada de Mariúpol, con las fuerzas rusas bloqueando las operaciones de evacuación, por lo que es complicado enviar apoyo en esa zona.
Así también, se detalló que hubo al menos 3,071 personas de la ciudad sitiada que fueron rescatadas y esperan ayudar a miles más en los próximos días.
Finalmente, continúan las negociaciones entre Rusia y Ucrania para dar fin a la guerra, pero el Presidente Biden y otros mandatarios advirtieron que las consecuencias contra el país de Vladimir Putin apenas comienzan.