Los reclusos tienen el doble de probabilidades de morir por homicidio que la población adulta general de Estados Unidos.
Esto es según un informe de 2021 del Departamento de Justicia del país. El informe analizó las tasas de mortalidad de los presos estatales y federales entre 2001 y 2019.
Los reclusos tienen el doble de probabilidades de morir por homicidio
De 2001 a 2019, el número de muertes de reclusos por homicidio aumentó a nivel nacional en un 267 %.
El informe también encontró que la porción de prisioneros estatales que murieron por intoxicación por drogas o alcohol, homicidio y suicidio alcanzaron sus niveles más altos desde que comenzó la recopilación de datos por parte del departamento.
Los datos mostraron que la población adulta en general tenía más probabilidades de morir por intoxicación por drogas o alcohol y por accidentes que la población reclusa del país.
Violencia en las prisiones de Carolina del Norte
Los homicidios representaron poco menos del 4 % de las muertes de reclusos. Esas muertes fueron el resultado de reclusos asesinados por otros reclusos.
En 2008, 293 de cada 100,000 reclusos de Carolina del Norte murieron. Las tarifas tuvieron una tendencia a la baja durante varios años, pero en 2011 comenzaron a subir nuevamente. Para 2019 fallecieron 345 reclusos por cada 100,000.
El estado tuvo un promedio de tres homicidios de reclusos por año durante este tiempo. La enfermedad cardíaca fue responsable de un promedio de 68 muertes por año en el estado.
Un recluso de 24 años murió y otros tres resultaron heridos durante un ataque grupal en una prisión de Carolina del Norte el 29 de marzo.
Tal ve sea de tu interés: Recluso muere tras ataque grupal en prisión de Carolina del Norte
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.