Translate with AI to

Las escuelas de Charlotte-Mecklenburg suspendieron indefinidamente su plan para distribuir mochilas transparentes a los estudiantes de secundaria.

¿La razón? Al descubrir que algunas bolsas tenían una etiqueta de advertencia sobre sustancias químicas que pueden causar cáncer.

El distrito compró 46,000 mochilas transparentes, con un costo total de $441,791, de acuerdo con un informe del Charlotte Observer.

El citado medio reveló que los funcionarios descubrieron que la mayoría de las mochilas contenía una etiqueta de advertencia requerida por la Proposición 65 para los residentes de California.

Dichas etiquetas marcan elementos que pueden contener sustancias químicas cancerígenas.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Alerta por osos que roban mochilas y comida en Carolina del Norte

“Inmediatamente detuvimos la implementación de esta medida de seguridad cuando se reveló que la mayoría del inventario tenía la etiqueta”, dijo Eve White, directora ejecutiva de comunicaciones de CMS, en un correo electrónico enviado al Observer.

“Con mucha precaución, no procederemos con una distribución clara de mochilas hasta que se resuelva este asunto. Estamos contactando al fabricante y procediendo a reclamar las mochilas que se proporcionaron a los estudiantes antes de la distribución escolar”.

Una orden de compra muestra que CMS compró las mochilas en noviembre a través de Office Depot, que vende pero no fabrica las mochilas.

La mayoría de las mochilas de escuelas de CMS, de una empresa

El pedido muestra que 40,000 de las 46,000 mochilas fueron fabricadas por AD Sutton and Sons, con sede en Nueva York, y están hechas principalmente de un material llamado cloruro de polivinilo o PVC No. 3.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Celebran con éxito entrega de 1,500 mochilas con útiles escolares

Las 6,000 mochilas restantes fueron fabricadas por Bijoux International, Inc., con sede en Nueva York y están hechos de un material similar.