Translate with AI to
El presidente de China, Xi Jinping, y su par ruso, Vladimir Putin, durante un encuentro en Moscú, el 5 de junio del 2019. AP

El gobierno de Estados Unidos advirtió a China de que no proporcione ayuda militar o financiera a Rusia tras la invasión a Ucrania. Esto tras el aumento de sanciones contra ese país.

Según reportan las autoridades estadounidenses, Rusia ha pedido apoyo a China en términos militares y sobre todo económicos, petición que el gobierno chino estaría dispuesto a dar. Aunque Moscú ha negado estas aseveraciones, pues asegura que el país tiene los recursos para cumplir sus objetivos.

"Hemos comunicado muy claramente a Pekín que no nos quedaremos de brazos cruzados", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. "No permitiremos que ningún país compense a Rusia por sus pérdidas".

Este lunes se realizó una reunión entre el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan con el diplomático chino Yang Jiechi en Roma, la cual según se reporta resultó intensa y con momentos tensos.

Habrá más sanciones contra Rusia

La Unión Europea acordó un cuarto paquete de sanciones contra Rusia por su invasión a Ucrania, entre ellas habría prohibición de importación de acero y hierro de parte de los países europeos; además de la prohibición de exportar productos de lujo y se prohíbe invertir en el sector energético.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.