Translate with AI to
Acusan a Rusia de bombardear hospital de maternidad e infantil
Se reportaron al menos 17 heridos, entre ellos mujeres embarazadas / Crédito: @ZelenskyyUa Twitter

Rusia fue acusado de bombardear un hospital de maternidad e infantil en el sur de Ucrania, de acuerdo con las autoridades, a pesar de que Rusia acordó un cese al fuego por 12 horas para permitir que los refugiados evacuaran varios pueblos y ciudades.

El ataque fue descrito por el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, como una "atrocidad".

El mismo Zelensky compartió en sus redes sociales un video en el que se ve cómo quedó destruido el centro médico y el material rápidamente alcanzó más de 2 millones de reproducciones.

"Ataque directo de las tropas rusas en el hospital de maternidad. Gente, los niños están bajo los escombros ¡Atrocidad!" ¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror?", dijo el presidente en la descripción del video.

Zelesky pidió a las naciones cerrar el cielo ruso y detener las matanzas.

El video en el que se acusa a Rusia de bombardear el hospital de maternidad e infantil se habría registrado en Mariupol, cuyo ayuntamiento también publicó el material gráfico.

"La destrucción es enorme. El edificio de la instalación médica donde los niños fueron tratados recientemente está completamente destruido", dijo el consejo de Mariupol.

De acuerdo con información de la policía de Donetsk, al menos 17 personas resultaron heridas, incluidas madres y personal.

Además del bombardeo al hospital, se reportó que Mariupol, una ciudad portuaria estratégica, ha estado sitiada durante días y "aislada" por la fuerza rusa, donde incluso a los residentes se les cortó el agua y la electricidad durante días.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com