Translate with AI to

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este día que ya destruyó casi la totalidad de la fuerza antiaérea del ejército de Ucrania.

Rusia invadió el territorio de Ucrania, desde las regiones separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, el pasado 24 de febrero.

'En el curso de la operación han sido destruidas en total 2 mil 786 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania. (...) Para el día de hoy han sido inutilizados 90% de los aeródromos militares en los que se basaba el grueso de la aviación militar', declaró el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashenkov.

De igual forma, Rusia también destruyó el 90% de los sistemas de defensa antiaérea de largo y mediano alcance de Ucrania.

Sistemas dañados de radar y otro equipamiento se ve en una instalación militar ucraniana a las afueras de Mariupol, Ucrania, el jueves 24 de febrero de 2022. (AP Foto/Sergei Grits)

También inutilizaron 81 puestos de radiolocalización de la fuerza aérea del ejército de Ucrania.

'Ucrania ha perdido prácticamente el mando militar de la aviación militar y de la defensa antiaérea', dijo Konashenkov.

Rusia dijo que antes de su intervención militar, Ucrania disponía de hasta 250 aviones y helicópteros de guerra.

Pero que el ejército ruso ha destruido ya 89 aviones y 57 helicópteros, el resto de la fuerza área ucraniana está en Rumania.

Moscú dijo que en Ucrania ya no hay pilotos de primera y segunda clase y hay pocos intentos de vuelo en el país.

Rusia ya destruyó 953 tanques y carros blindados ucranianos, 101 sistemas de lanzamiento de misiles múltiples a reacción, 351 cañones y morteros, 93 drones y 718 camiones y otros vehículos militares.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...