Dos primos latinos de Nueva York fueron detenidos y acusados por tráfico de drogas, esto después de que se descubriera un alijo con casi 50 kilos de coracina, la cual está valorada en $1.2 millones.
José Delacruz, de 57 años, quien vive en El Bronx fue arrestado cuando transportaba el cargamento en un camión de bocadillos que fue interceptado en Virginia en octubre pasado.
Según lo comentado por las autoridades, José había hecho arreglos para que su primo Luis Delacruz condujera el cargamento de Texas a Nueva York, después de interceptar una llamada el 30 de septiembre.

Los fiscales aseguraron que se detectaron varias llamadas entre ambos primos para recoger el cargamento, pero antes de que pudiera llegar a Nueva York, consiguieron detener a Luis en una parada de camiones en Raphine (Virginia) el pasado 6 de octubre.
Posteriormente se detuvo a José Delacruz en El Bronx, donde se encontraron $24,600 en efectivo y una prensa de kilos utilizada para poder compactar la droga en ladrillos, así como un contador de dinero.
José fue detenido el 11 de enero y este mes fue acusado en la Corte Suprema de Manhattan. Ambos primos están enfrentando cargos federales por narcotráfico.