Los inmigrantes indocumentados del condado de Wake podrán acceder a los beneficios de asistencia de vivienda.
Recientemente, el condado de Wake publicó hace unos días su plan de acción.
La Junta de Comisionados del Condado de Wake aprobó $4.7 millones en fondos para viviendas asequibles.
El programa Bridge to Home, que se anunció en diciembre, otorgó $4.7 millones en fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense a Families Together, Green Chair, Healing Transitions, InterAct, Oak City Center, Passage Home, South Wilmington Street Center y Urban Ministries.
El objetivo del programa es garantizar que los residentes del condado de Wake “reciban la mejor atención posible y encuentren el camino hacia una vivienda permanente”, dijo un comunicado de prensa.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Ahora es más fácil recibir ayuda con el pago del alquiler en Wake
En ese plan están incluidos los indocumentados.
Además, los comisionados del condado también están trabajando en el plan de acción 2022.
¿Cómo se asignarán $4.9 millones en subvenciones en Wake?
Según el comunicado de prensa, el plan dará prioridad a los hogares que ganan menos del 50 % del ingreso medio del área, a menos que se identifiquen otras prioridades a través de la opinión del público.
Primero se buscarán comentarios públicos en marzo y abril, pero después de eso, el plan se presentará para su aprobación final en una reunión de la junta de la comisión del condado a principios de mayo.
"Para nuestro programa el condado de Wake no tiene requisitos o restricciones adicionales, aparte de lo que nos exige el gobierno federal. Queremos servirle a la mayor cantidad de personas con nuestro programa", dijo a Noticias 40 de Univisión Alicia Arnold, directora de Vivienda del condado de Wake.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: NC HOPE: Cómo obtener ayuda financiera para pagar su vivienda paso a paso
Arnold explicó que el programa Bridge to Home primordialmente asiste a individuos que están pasando por una crisis de vivienda o que no tienen un hogar.
En tanto, el programa de vivienda asequible ayuda a las personas a comprar una casa por primera vez y además brinda asistencia para pagar la hipoteca.
El programa Wake Prevent también está en el plan anual del condado de Wake y brinda ayuda temporal en los pagos del alquiler, indicó Arnold.
El plan se encuentra en un proceso de evaluación pública, por lo que el condado de Wake invita a sus habitantes a compartir su opinión.
Los inquilinos del condado de Wake pueden completar y enviar su solicitud para asistencia financiera en línea en HouseWake.org o llamar al 919-899-9911.