Translate with AI to

El influencer Carlos Eduardo Espina, convocó a realizar un Día sin Inmigrantes en Estados Unidos, con el fin de que la gente se dé cuenta de la importancia de estos en el país, así como presionar al gobierno a que realicen una reforma migratoria.

Por tal motivo, se ha invitado a los negocios y personas a que participen en la iniciativa y no trabajen este 14 de febrero, lo que ha tenido buena respuesta de parte de miles de personas y empresas

En la página oficial de la iniciativa, donde se están registrando las movilizaciones como marchas y paros, se tienen registrados a cerca de 2,000 negocios en todo el país que serán parte de las protestas; aunque se especula que podrían ser muchos más, ya que muchos no se han registrado pero han manifestado su apoyo.

Los negocios que pararán hay desde empresas de construcción, mantenimiento, restaurantes y de muchos otros tipos, los cuales están a favor de una reforma migratoria.

Al menos se tienen registradas 15 manifestaciones en diferentes estados, aunque se prevé que en todo el país existan movilizaciones, en mayor o menor cantidad, pues si bien muchos no tendrán la posibilidad de parar, se espera que millones de personas den su apoyo.

El gobierno de Estados Unidos ha hablado de una reforma migratoria, así como una ley que le dé la ciudadanía a miles de personas, pero por el momento, esto no figura en la agenda prioritaria.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.