A partir del martes 1 de febrero, las mujeres de Carolina del Norte podrán obtener anticonceptivos hormonales sin receta médica.
¿Cómo puedo obtener anticonceptivos sin receta médica?
Bajo una nueva ley, Carolina del Norte se unirá a más de una docena de otros estados para permitir que los farmacéuticos dispensen píldoras y parches anticonceptivos sin la firma de un médico.
A partir del 1 de febrero, la nueva ley podría ayudar a reducir la tasa de embarazos no planificados del 44 % en Carolina del Norte. También podría eliminar algunas de las barreras, como el costo y el tiempo de ir al médico, que impiden que las mujeres busquen atención médica.
El paciente debe completar una evaluación con los Criterios de elegibilidad médica de los Centros para la Prevención de Enfermedades.
¿Qué más dice la nueva ley?
El proyecto de ley también amplía aún más el alcance de la práctica de los farmacéuticos al permitirles dispensar
- medicamentos para la prevención del VIH,
- vitaminas prenatales,
- glucagón para tratar la hipoglucemia
- y la terapia de reemplazo de nicotina.
La legislación que amplía el acceso al control de los anticonceptivos prohíbe explícitamente que los farmacéuticos distribuyan anticonceptivos de emergencia, como la píldora del día después, pero ese medicamento ya está disponible sin receta, por lo que el acceso parece no haber cambiado.
La ley fue aprobada por la legislatura estatal controlada por los republicanos y firmada por el gobernador demócrata Roy Cooper.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.