Carolina del Norte tiene 1 millón de pruebas COVID-19 adicionales llegando al estado para ayudar a los sitios de prueba con la gran cantidad de personas que vienen diariamente.
Con el gran aumento de la variante Ómicron, surge una demanda sin precedentes de pruebas de COVID-19. Esto genera largas filas en los sitios de prueba y una escasez de pruebas en el hogar.
Para ayudar, Carolina del Norte ha contratado a dos proveedores de pruebas más con la esperanza de facilitar el acceso a las pruebas.
Más pruebas de COVID-19 llegarán a Carolina del Norte
El estado ahora tendrá 12 proveedores para cubrir cientos de sitios de prueba en todo el estado. Los funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunciaron el martes que comenzaron a enviar cientos de miles de pruebas y más están en camino.
El NCDHHS ordenó 700,000 kits de prueba rápida profesionales y para el hogar adicionales, lo que eleva el total en camino al estado a más de 1 millón, dijeron funcionarios de salud.
La prioridad son para los siguientes lugares:
- escuelas,
- departamentos de salud,
- centros de atención a largo plazo
- y las clínicas gratuitas.
Sitios de prueba de COVID-19
Esto se produce cuando el personal en los sitios de prueba ha tenido problemas ya que los trabajadores están expuestos a COVID-19 durante todo el día. StarMed tuvo que cerrar su unidad móvil en el centro de Charlotte el martes porque no tenían suficientes trabajadores para mantenerla abierta.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.