Translate with AI to
Donald Trump criticó al presidente, Joe Biden, en el aniversario del ataque al Capitolio. (Foto AP)

Donald Trump, expresidente del país, no se olvidó del aniversario del ataque al Capitolio y lanzó un dardo contra el presidente, Joe Biden, al acusarlo de que está destruyendo al país.

Trump se mostró muy molesto tras las acusaciones que el presidente Biden hizo hoy en su contra por el ataque al Capitolio.

'Usó mi nombre hoy para tratar de dividir aún más a Estados Unidos', expresó Trump en un comunicado.

Biden dijo hoy que Trump creó una red de mentiras e incitó a sus seguidores a tomar el Capitolio por el resultado en las Elecciones Presidenciales.

'Su ego herido le importa más que nuestra democracia y nuestra Constitución. No puede aceptar que perdió', dijo Biden desde el Capitolio.

Pero Trump insistió en que dichas Elecciones estuvieron amañadas para quitarle la presidencia a él y a los republicanos.

'Se salieron con la suya y Biden está destruyendo de nuestro país', aseguró Trump.

Esta acusación de Trump sobre Biden se basa en las políticas que ha adoptado el demócrata.

'Son políticas locas de fronteras abiertas, elecciones corruptas, políticas energéticas desastrosas, mandatos inconstitucionales y cierres de escuelas devastadores.'

El Capitolio de Estados Unidos, visto al atardecer, el 5 de enero de 2022, en Washington. (AP Foto/Mariam Zuhaib)

Trump también se fue en contra de los medios de comunicación por la forma en que han cubierto el ataque al Capitolio.

'Los demócratas quieren adueñarse de este día 6 de enero para avivar los miedos y dividir a Estados Unidos', enfatizó.

Una encuesta divulgada este jueves por la Fundación Knight señala que la mayoría de estadounidenses considera que el asalto al Capitolio de los seguidores de Trump fue una expresión ilegítima de la libertad de expresión. 

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...