El estreno simultaneo en cine y en Disney+ de Black Widow fue un estrepitoso fracaso para empresa productora, pues perdieron millones de dólares.
La pandemia de COVID-19 hizo que muchas de las películas que se pensaban estrenar en el cine fueran mandadas a plataformas de Streaming o tuvieran estrenos simultáneos; sin embargo la piratería ha sido fundamental para que estas fracasen en recaudación.
Y es que no son pocas las personas que saben descargar los videos de las diferentes plataformas y ponerlas en páginas piratas, las cuales pueden ser accedidas gratuitamente o con un costo inferior a las plataformas oficiales.
Black Widow sufrió este problema, pues se estima que ha tenido pérdidas de $600 millones de dólares, pues poca gente la vio en el cine y la mayoría optó por opciones ilegales.
En su primer fin de semana recaudó $80 millones en los cines y $60 millones en el acceso premiun de Disney+; pero con el paso de los días las cantidades en lugar se aumentar disminuyeron y los ingresos fueron pocos.

Segín ScreenRant, esta cinta fue la más pirateada desde que comenzó la Pandemia de COVID-19, lo que ha causado pérdidas millonarias (20 millones de veces).
Es así que Black Widow fue un fracaso de recaudación y esto motivó a que Disney evitara tener estrenos simultáneos de nueva cuenta, enfocándose en decidir si sus estrenos van a los cines o directamente a la plataforma.
Scarlett Johanson afectada por el fracaso de Black Widow
Precisamente este estreno simultaneo afectó el acuerdo que tenía Scarlett Johanson con Disney, por lo que actriz demandó a la empresa.
Afortunadamente, después de varias negociaciones llegaron a un acuerdo; aunque Johanson no pudo conseguir el dinero que en un principio tenía pensado por lo generado en taquilla por la cinta.