En los últimos siete días, algunas ciudades de Carolina del Norte en el condado de Wake vieron un aumento de casi el 100 % en su tasa de positividad de COVID-19.
Se duplican contagios de COVID-19 en estas ciudades
Zebulon experimentó un aumento del 98 % y Apex experimentó un aumento del 89 %, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado (NCDHHS).
Zebulon tiene el 42 % de sus residentes completamente vacunados, mientras que Apex tiene el 77 % completamente vacunado.
Morrisville, Wake Forest y Holly Springs también vieron grandes aumentos en sus casos de COVID-19. La tasa de positividad en Morrisville, Wake Forest y Holly Springs ha aumentado más del 70 % en los últimos siete días.
COVID-19 en el condado de Wake
Desde el martes, Wake ha reportado más de 2,600 casos. Durante las últimas dos semanas, el condado ha informado alrededor de 940 casos de COVID-19 por cada 100,000 residentes, según el NCDHHS.
Carolina del Norte reportó 9,377 nuevos casos de COVID-19 el miércoles, un número que no se había visto en un solo día desde el 11 de septiembre. Eso es un aumento del 90 % en comparación con el miércoles pasado.
Hospitalizaciones
Más de 2,100 personas están hospitalizadas en todo el estado con COVID-19. Ese número casi se ha duplicado desde el miércoles pasado, según muestran los datos estatales.
Aunque todavía es relativamente bajo, el número de hospitalizaciones pediátricas por COVID-19 también ha aumentado desde la semana pasada. Al menos 31 niños en todo el estado están hospitalizados con el virus.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.