Translate with AI to

Hace unas semanas, el gobierno de Joe Biden aseguró que entablarían negociaciones con las familias migrantes afectadas por las políticas de Donald Trump, las cuales fueron separadas durante ese periodo.

Autoridades abandonan negociaciones para compensar a familias migrantes separadas

De acuerdo con reportes, en un principio los abogados de las familias negociarían con las autoridades una compensación millonaria para evitar múltiples demandas, pero no llegaron a un acuerdo.

Ahora, representantes del gobierno de Joe Biden y abogados de las familias migrantes suspendieron las negociaciones, además, no habrá reuniones para llegar a un acuerdo en un futuro cercano.

Según un informe, más de 5,000 menores de edad fueron separados de sus familias entre 2017 y 2018 en la frontera con México y unos 270 de ellos permanecen todavía sin haberse reunido con sus padres o madres.

Abogados de las familias migrantes afectadas buscan compensaciones de $450,000

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) inició en 2019 una demanda legal en representación de más de 900 familias, buscan una indemnización millonaria por los daños causados tras la separación y el gobierno de joe Biden se ha mostrado negativo ante las querellas.

“Como candidato Biden prometió que ayudaría a estos niños y sus familias.Pero hoy el Presidente juega a la política de forma desvergonzada con sus vidas y futuros. Después de que nuestro Gobierno abusó deliberadamente de los niños separándolos de sus familias, hoy ha abandonado las negociaciones que buscaban sanar a quienes fueron traumatizados”, ”, señaló un mensaje de ACLU en Twitter. 

De acuerdo con un trascendido, el Gobierno de Joe Biden pagaría compensaciones de hasta $450,000 a las familias migrantes involucradas en la demanda.

Una vez que vieron la cifra, el Departamento de Justicia avisó a los abogados de las familias que no podrá pagarles cantidades tan altas y lo ratificó el presidente Joe Biden en una conferencia de prensa.

Esto no quiere decir que el gobierno no quiera llegar a un acuerdo, ya que Biden sostuvo que, sin importar cuáles fueran las circunstancias, aquellas familias migrantes a las que el Gobierno de Trump arrebató a sus hijos merecen una compensación.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com