Translate with AI to

La ciudad de Chapel Hill dijo que sus servicios de tránsito mantendrán sus rutas reducidas el próximo año, ya que la ciudad todavía está lidiando con la escasez de conductores de autobuses.

El tránsito de Chapel Hill redujo algunas de sus rutas en septiembre debido a la escasez de conductores.

Escasez de conductores de autobuses

El director de tránsito, Brian Litchfield, dijo que todavía tienen más de 30 puestos vacantes que deben cubrirse. Estas vacantes son las que hacen que todavía necesiten reducir la cantidad de rutas que se ejecutan.

"No hemos podido agregar ningún servicio en este momento y anticipamos eso al menos durante la primera parte del nuevo año, si no un poco más que eso,” dijo Litchfield.

Aumento de sueldo para los conductores

Los líderes de tránsito y de la ciudad están trabajando en una propuesta que les daría a los conductores un aumento de sueldo y bonificaciones de reclutamiento para atraer a los nuevos candidatos. Además, también quieren proponer bonificaciones de retención para convencer a los conductores actuales de que se queden.

“Reconocemos que también tienen opciones, por lo que queremos hacerles saber que las apreciamos,” dijo Litchfield.

La ciudad no se ha decidido por un monto potencial para las bonificaciones propuestas o el aumento de sueldo. Los líderes de la ciudad ya aumentaron el salario inicial a $16 por hora durante el verano.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...