Carolina del Norte es uno de los estados del país con el mayor número de muertes registradas por ataques de animales en los últimos 20 años.
Un estudio hecho por Outforia reveló que es el cuarto estado donde más personas han fallecido en este tipo de incidentes durante las últimas dos décadas, con un total de 180.
Las serpientes son uno de los cuatro animales que más muertes han provocado en Carolina del Norte.
Aunque la mayoría de las serpientes no son venenosas ni agresivas, al menos que se sientan amenazadas, hay 5 de las 37 especies que causan mordeduras fatales.
Estas son las 5 especies se serpientes peligrosas en Carolina del Norte:
- Serpiente Cabeza de Cobre Americana
- Serpiente Boca de Algodón (o Mocasín de Agua)
- Víbora Cascabel de Diamante del Oeste
- Víbora de Cascabel Pigmea
- Víbora de Cascabel de la Selva
El Centro de Control de Envenenamiento de Carolina del Norte explicó algunas de sus características:
cabeza en forma de triángulo o diamante, pupilas de forma elíptica o como de gato, colmillos móviles y largos, y hoyo facial localizado debajo de los ojos.
De igual forma le recomendó a la población que no deben tratar de atraparlas o matar, esto aumentaría el riesgo de una posible mordedura.
En caso de recibir una mordedura, deberán lavarse el área con agua tibia y jabonosa, inmovilizar el área afectada y buscar ayuda médica.
El Centro de Control de Envenenamiento de Carolina del Norte está disponible al teléfono 1-800-222-1222 para más información.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Dramático video de valiente coneja que salva a sus crías de peligrosa serpiente
Gato salvó a su dueño de venenosa serpiente que se escondía en una bolsa: "Salté de la impresión"